Reciben estímulos. Más de 300 pequeños alumnos de primaria en Lerdo reciben becas por 300 pesos para apoyarse en sus estudios.
Un total de 340 niños de educación primaria recibieron apoyo económico como parte del programa Madrinas y Padrinos (MAPA) que llevan a cabo regidores y Ayuntamiento de Ciudad Lerdo.
La entrega se efectuó el día de ayer en la Presidencia Municipal, a cargo del alcalde Roberto Carmona Jáuregui y los regidores de las diferentes fracciones partidistas, ante la presencia de cientos de padres de familia y familiares de los pequeños que resultaron beneficiados.
El estímulo que se les otorga a los estudiantes, para que lo apliquen en continuar con su preparación académica, es de 300 pesos y se asigna a los mejores alumnos.
El presidente municipal, dijo que con este tipo de acciones se busca brindar apoyo a los niños destacados de bajos recursos para que sigan estudiando, además destacó que a su parecer es un programa generoso, que se realiza por iniciativa de los regidores.
Para seguir contando con el apoyo, los pequeños estudiantes deberán continuar obteniendo buenas notas y destacando en su proceso de aprendizaje, por lo que pidió a los padres de familia que los sigan guiando por el camino de los valores y la unión familiar para combatir la descomposición del tejido social.
El regidor Rodolfo Torres, recordó que se autorizó utilizar el recurso de los parquímetros para seguir con este programa.
Niños podrán estudiar
Se entregó como parte del programa Madrinas y Padrinos que realiza el Ayuntamiento de Lerdo.
⇒ Fueron 340 los niños beneficiados.
⇒ Los recursos fueron entregados por regidores y el alcalde Roberto Carmona Jáuregui.
⇒ El apoyo es de 300 pesos y se les hace entrega a los alumnos que tengan las mejores calificaciones.