Emergente. Se generaron cinco mil 800 jornales.
Habitantes de tres comunidades ejidales recibieron apoyos dentro de un programa emergente encaminado a aminorar los efectos de la sequía en el medio rural.
El monto del programa fue superior a los 250 mil pesos y se apoyó a 243 personas, quienes viven en los ejidos Providencia, Poanas y Seis de Octubre de este municipio.
El director de Desarrollo Social, José Jesús Cisneros Robledo, así como el titular de Desarrollo Rural, Martín Arreola y Héctor Escamilla Ávila, coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, entregaron dichos apoyos.
Fueron cinco mil 800 jornales en total los que se cubrieron con estos recursos, los cuales fueron gestionados ante las instancias del gobierno por parte de la Presidencia Municipal. Los jornales se enfocaron a labores de desazolve de abrevaderos.
Las familias de los jornaleros que ingresaron al programa emergente de empleo puesto en marcha para atenuar la grave situación imperante, agradecieron la ayuda de las autoridades municipales y federales.
Consideraron que este tipo de programas les ayudan para poder sostener a sus familias, las que se han visto impedidas a sembrar por ausencia de lluvias, provocando a la vez pérdida de ganado de pequeños productores agropecuarios.
Los regidores Isenia Galván Domínguez, Manuela Lerma Hernández, Julio Ramírez y Pablo César Aguilar, dieron testimonio de la entrega de apoyos a los representantes de los comités de obras de los tres ejidos de Poanas, Providencia y el Seis de Octubre.