Cumpliendo con las normativas que marca el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) en el rubro de prevención del delito, el alcalde Roberto Carmona Jáuregui realizó la entrega del último cheque a los jóvenes que implementaron los proyectos que participaron en el programa para prevenir la delincuencia y violencia, con lo cual se cierra el ejercicio 2011 del Subsidio.
Acompañado por Juan Carmen Rentaría de León, coordinador de proyectos de prevención del delito y del director de Seguridad Pública Municipal, Guillermo Almaraz Barrientos, el edil entregó 20 becas, cada una con un valor de 4 mil pesos.
El alcalde hizo extensivo su reconocimiento a los jóvenes que de manera decidida se sumaron a este programa nuevo en el municipio, demostrando con ello el anteponer el noble propósito de trabajar en bien de su comunidad.
También se hizo entrega del diagnostico sobre los índices de violencia de los polígonos de extrema pobreza y comunidades, en cuya integración participaron 54 instituciones educativas de todos los niveles, en los que se repartieron 390 encuestas en todo el municipio de manera estratégica para identificar el problema desde el interior de las familias.
En base a eso, se entregó un documento a las autoridades municipales del plan de prevención del delito, elaborado con el diagnóstico obtenido con el fin de ayudar a las personas y jóvenes en situación de mayor riesgo, implementando acciones para la prevención de violencia y delincuencia.
En breve se lanzará una convocatoria para nuevos proyectos que serán apoyados con los recursos de 2012.