Despidos. La ciudad de Torreón no se salva de las denuncias, la más reciente de los policías municipales despedidos.
El magistrado presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje Marco, Antonio Martínez Valera señaló que en lo que va de los tres meses de la nueva administración se han recibido un total de cien denuncias laborales, esto con respecto a los despidos que se dieron durante los cambios de gabinetes en los diversos municipios.
Según Martínez Valera, las autoridades que sólo se ha acercado a entablar algunos convenios ha sido la Secretaría de Educación Pública.
"Esta Secretaría entabló reuniones para hablar sobre sus trabajadores, ya que también tuvieron recesión de la relación de trabajo; al contrario de esta situación, el ayuntamiento de la ciudad Acuña es uno de los únicos que ya se quedaron sólo con dos expedientes de los 30 que tenían, ya que les dieron solución inmediata", agregó.
En cuando a las demandas recibidas por los policías del municipio de Torreón, que fueron despedidos por no pasar las pruebas de control y confianza, Marco Antonio Martínez destacó que aún se encuentran trabajando para darle solución, ya que es muy difícil atenderlo de inmediato por la magnitud del problema.
"Un expediente podría llevar cinco meses, pero cuando el problemas se dilata es cuando hay contratiempos en el recibimiento de las pruebas, ya que algunos testigos, como es en el caso de Torreón, no radican aquí y como no se les localiza se hacen lentos los procedimientos, sin embargo el Tribunal nos faculta en los diversos preceptos legales para darle agilidad a la situación", señaló.