Una mujer le arroja un huevo en la cara justo cuando el político se disponía a ofrecer una conferencia de prensa con los reporteros locales. (Archivo)
“Somos ciudadanos libres”, se escuchó, y de pronto un huevo fue lanzado al rostro de Gerardo Fernández Noroña por una mujer, justo cuando éste se disponía a iniciar una conferencia de prensa con reporteros del puerto de Mazatlán.
Una mujer con lentes oscuros y cachucha con todo el coraje lanzó el huevo. De pronto hubo gritos de “agárrenla”, otros dijeron “no la dejen ir, no la golpeen”. Este fue el recibimiento que le dieron ayer domingo al diputado federal por el Partido del Trabajo en el puerto.
Tras el hecho, el político lo calificó como acto de cobardía y condenó a quienes lo mandaron y el hacer uso de la mujer. La agresora se retiró sin que nadie la pudiera detener.
“Muy buenos días… hija de tu puta madre…Agárrenla, agárrala, agárrenla. Qué pinche. Déjenla, sácala y llámenle a seguridad. Qué majadera esa tipa”, manifestó el diputado.
Afirmó que por vez primera en seis años es blanco de este tipo de agresiones, aunque él nunca ha hecho contra los demás esas acciones, ni siquiera cuando tomaron la avenida Reforma en la Ciudad de México; y le puso nombre a los orquestadores de este hecho.
“Es una agresión que viene de la derecha. Es una agresión que viene del PRIAN, yo sí le pongo nombre, porque ya investigarán quién es. Yo creo que sí hay que presentarla ante el ministerio público y que aclare quien la mandó. Que quede claro, a mí me agarró sorprendido”, mencionó.
Fernández Noroña afirmó que aun con este hecho, no modificará sus medidas de seguridad, y que como lo hizo en Los Mochis, vino al puerto convocado por jóvenes del denominado Movimiento Mazatleco para hablar de la importancia del voto libre.^AE.
video de youtube