Reconocen. Estimulan a jóvenes con los mejores promedios.
Reciben 583 estudiantes laguneros destacados Mérito Académico.
De manos del gobernador Jorge Herrera Caldera los jóvenes de educación media superior y superior recibieron el reconocimiento.
El gobernador dijo que el reto es seguir trabajando para que continúen su preparación "porque queremos jóvenes sanos, preparados e íntegros para que su futuro sea más prometedor".
A los estudiantes con mejores promedios de las diversas instituciones educativas de la región, además de recibir reconocimiento por su logro, les fueron entregados equipos de cómputo portátil a cada uno.
"Veo en ustedes a los ciudadanos que el día de mañana van a diseñar y construir el Durango y el México del futuro. Es de reconocerles porque no todos los jóvenes tienen la oportunidad de tener momentos como estos", apuntó el jefe del Ejecutivo.
Por su parte, una de las homenajeadas, Irma Selene Márquez Serrano, del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, señaló "saber que nuestro esfuerzo como estudiantes está siendo recompensando con esto, es un honor, un estímulo para seguir trabajando y ser mejores día con día, porque existen adversidades que dificultan salir adelante, sin embargo el querer es poder y se logra con dedicación, entusiasmo y amor a la vida".
Herrera Caldera precisó que en La Laguna se construyó un nuevo Colegio de Bachilleres, se entregaron nuevas instalaciones de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio, se creó la Universidad Tecnológica de La Laguna y se tiene contemplada la creación de la Universidad Politécnica de Cuencamé. Durante el acto estuvieron presentes la alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo Mendoza y los presidentes municipales de Lerdo, Roberto Carmona Jáuregui, y de Tlahualilo, Horacio González, así como diputados locales, funcionarios de la Secretaría de Educación del Estado y los estudiantes y sus familiares.