Activos. Vestidos de payasos, los alumnos de la Universidad Pedagógica celebraron ayer el Día del Niño.
Vestidos de payasos los alumnos recibieron a los niños de la Casa Hogar San Agustín. Las miraditas curiosas y de asombro no se hicieron esperar en las caritas de los niños al ver la bienvenida.
De esta manera comenzó la celebración del Día del Niño organizada por alumnos de la Universidad Pedagógica de Durango, plantel Gómez Palacio, para celebrar de manera anticipada el Día del Niño. Fueron más de 100 niños los que acudieron al festejo; algunos hijos de trabajadoras y alumnas de la escuela, otros de jardines de niños, pero los invitados especiales fueron los niños de la Casa Hogar San Agustín.
El tema que este año les correspondió desarrollar en el festejo a los alumnos del sexto semestre fue El Circo.
Con actividades y el apoyo de la dirección, los alumnos recaudaron fondos para desarrollar el evento que tiene como fin académico, demostrar que cuentan con la capacidad de organizar y manejar a niños de una manera masiva.
Aunque el objetivo principal dijeron los alumnos, fue regalarles un rato agradable a los niños de la Casa Hogar y asistentes en general. En el festejo hubo comida, juegos, pintacaritas, concurso, música y otras actividades que arrancaron algunas sonrisas y carcajadas a los pequeños, quienes participaron de una manera muy activa y terminaron satisfechos.