Atención. Los tres jóvenes fueron trasladados a la Cruz Roja; se dio a conocer que no recibieron todo el impacto del rayo, sólo tienen lesiones leves.
Tres jovencitos que jugaban futbol bajo la lluvia en un campo del ejido 6 de Octubre de Gómez Palacio, fueron alcanzados por un rayo.
Al recibir la descarga, los tres resultaron con lesiones y tuvieron que ser trasladados a la Cruz Roja.
DISFRUTABAN LA LLUVIA
Voceros de la Secretaría de Protección y Vialidad informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas del lunes en el campo de futbol del ejido mencionado.
Los tres jóvenes, que fueron identificados como Víctor Uriel, Edwin y Carlos Javier Reyes, de 17, 12 y 19 años, se encontraban disfrutando de la lluvia y aprovecharon para jugar futbol.
Sin embargo, no midieron las consecuencias de jugar en ese lugar y un rayo cayó. Los tres fueron alcanzados por la descarga del rayo y sufrieron lesiones en las piernas.
Sus familiares solicitaron de inmediato el apoyo de la Cruz Roja para que recibieran atención médica.
FUERA DE PELIGRO
A bordo de una ambulancia, los tres jóvenes fueron trasladados a la clínica de la benemérita institución.
Ahí fueron atendidos por personal médico que luego de revisarlos diagnosticaron que las lesiones no son de consideración.
Víctor, Edwin y Javier permanecerán internados hasta que se restablezcan.
PRECAUCIÓN
Según estudios hechos por expertos en la materia, cada impacto de rayo genera una radiación o pulso electromagnético peligroso para las personas.
La exposición por un corto tiempo a este fenómeno puede producir cambios en la membrana celular y afectaciones en el sistema nervioso y cardiovascular.
Sin embargo, generalmente las personas no sobreviven a un impacto de este tipo.
Dentro de las medidas de seguridad en una situación de riesgo esta evitar hacer actividades al aire libre, alejarse de los árboles (principalmente si están aislados), retirarse de los contactos eléctricos y no usar paraguas metálicos.
Atienden 15 reportes
Seguridad Pública Municipal informó que durante la tolvanera registrada la tarde del lunes 18 de junio, se atendieron 15 reportes y sólo se registraron árboles caídos y algunos daños materiales.
Durante las 4:30 de la tarde a las 11:00 de la noche fue que personal de Protección Civil y Bomberos recibieron el mayor número de llamadas de auxilio.
El incidente que causó mayores daños fue una palma derribada, misma que cayó sobre 3 vehículos estacionados en la calle Sertoma y bulevar Independencia de la colonia Nueva Los Ángeles.
En total fueron 8 árboles caídos en diferentes colonias como Valle Verde, Eugenio Aguirre Benavides, Antigua Aceitera, Las Torres y Abastos. En la colonia Monte Real, donde un espectacular sin uso quedó colgando.
REPORTES
atendió Seguridad Pública durante la tolvanera del lunes