Continúa. Oficina de Atención al Migrante sigue con la recepción de papelería para tramitar pensión.
El programa de Pensión por Seguro Social Norteamericano beneficia ya a cerca de 100 personas que cobran una pensión mensual de 500 a mil 500 dólares.
La cantidad representa a la mitad de las personas que tramitaron su pensión a través de la Oficina de Atención a Migrantes del Municipio, quien gestiona el Seguro Norteamericano a quienes hayan laborado por un mínimo de 10 años en el país vecino y que cuente con dicho documento.
"Muchas familias han sido beneficiadas con el programa(…) hemos enviado más de 200 expedientes a la embajada y estimamos que por lo menos la mitad ya está recibiendo la pensión. Tenemos conocimiento de que los beneficiarios están cobrando entre los 500 y mil 500 dólares mensuales de pensión", dijo José Antonio Meraz Noriega, titular de la oficina. Comentó que actualmente se sigue recibiendo la papelería para realizar el trámite y aún no se establece fecha límite de entrega. Los tipos de pensión que se pueden gestionar son por jubilación, por incapacidad permanente, por viudez y para dependientes menores. Los requisitos son: tener número del Seguro Social Norteamericano, haber laborado mínimo diez años en Estados Unidos, contar con la edad de 65 años o más para el 100 por ciento o mínimo 62 años, credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio original y copia de acta de nacimiento y de matrimonio.
El siglo de torreón / Edith González
10 años de trabajo
Requisitos:
⇒ Número de Seguro Social Norteamericano.
⇒ Haber laborado mínimo 10 años en Estados Unidos.
⇒ Tener más de 60 años.