Por infracciones. El Gobierno del Estado apoyará a los municipios que ayuden a la regularización.
Municipios recibirán un porcentaje de los recursos que se capten por los vehículos que ayuden a regularizar dentro de los operativos que se realicen contra los vehículos sin placas.
El Ayuntamiento de Torreón firmará un convenio con el Gobierno del Estado para este fin.
La directora de Ingresos, Rocío Ríos Herrera, declaró que el pasado viernes durante la reunión estatal de los tesoreros municipales con los funcionarios de Finanzas del Estado, se les dio a conocer estos estímulos para las ciudades.
En esta reunión se les dieron varias pautas de colaboración, según explicó.
La directora de Ingresos dijo que "con los retenes que se realizarán y la participación de los agentes de vialidad mediante infracciones para remitir a los automovilistas a que acudan a plaquear, se logrará un apoyo financiero para el Municipio".
Dijo desconocer cuándo se realizarán estos operativos de revisión vehicular, sin embargo serán responsabilidad de los municipios.
En la reunión que tuvieron los tesoreros municipales con los titulares de Finanzas y de Ingresos y Egresos del Estado se establecieron acciones en forma conjunta para un mejor manejo de las acciones financieras en temas que se manejan de manera conjunta.
No nada más se trató el tema de los apoyos fiscales sino la manera de coordinarse para trabajar conjuntamente contra la evasión fiscal mediante la regulación de inspecciones y verificaciones.
APOYO CON GRÚAS
Por su parte, el tesorero municipal Pablo Chávez Rossique informó que ya están en preparación los primeros vehículos que serán habilitados como grúas para comenzar a operar en las labores de arrastre de los vehículos sancionados.
"No preparamos expresamente las unidades para los operativos de revisión de placas o como complemento para el traslado de los vehículos infraccionados (sic)", aseguró.
Dijo que van a coincidir los operativos de revisión vehicular que realizará el Municipio a partir de febrero con el inicio de actividades de cuatro vehículos oficiales.
Comentó que éstos se encuentran en equipamiento actualmente y se trata de por lo menos media docena de unidades que se adquirirán para reforzar las acciones viales en cuanto a traslados de unidades cuyos dueños incurran en infracciones en sitios como los parquímetros y espacios para personas con discapacidad.
El siglo de torreón / Archivo
Convenio
Se firmará entre el Gobierno del Estado y el Municipio para las acciones de revisión vehicular.
⇒ En función de los vehículos que apoye para sancionar, será el apoyo fiscal.
⇒ Sólo es cuestión de realizar los retenes de verificación vehicular.
⇒ Lo anterior responde al compromiso de seguridad que se hizo el año pasado.