Esperan. El capitán Édgar Cabrera Villa confirmó que los policías contarán con mejores salarios.
Para el mes de abril los policías preventivos de Matamoros recibirán el retroactivo correspondiente a su incremento salarial por la homologación de salarios establecida en el convenio de adhesión al Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) que celebró el Ayuntamiento.
Además se espera que en este mes el Municipio reciba la primera partida presupuestal de los 10 millones de pesos del Subsemun que equivale al 40 por ciento de este recurso.
El director de Seguridad Pública, Édgar Cabrera Villa, confirmó que los elementos recibirán el pago de un retroactivo de su nuevo salario estipulado desde el primero de enero.
Actualmente un policía tiene un sueldo base de 4 mil 600 pesos aproximadamente al mes.
Con el incremento el sueldo base de un policía será de 6 mil 426 pesos (monto al que será descontado el Impuesto Sobre la Renta, ISR).
Los incrementos salariales corresponden a la homologación de salarios con la que el Ayuntamiento se comprometió a cumplir conforme a los requisitos del convenio de adhesión al Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), establecido entre el Municipio y el Gobierno Federal.
Cabrera Villa expuso que actualmente ya se concluyó el reordenamiento de los elementos de esta corporación, un requisito que también pide la Federación para organizar los salarios de los policías.
La DSPM ahora tendrá policías, policías terceros, policías segundos, primeros policías, un suboficial a cargo del director (o comisario).
Según el organigrama anterior la DSPM contaba con un director, un subdirector, dos comandantes, un subcomandante, 15 responsables de turno y 112 policías operativos.
Tras el convenio con Subsemun la DSPM debe tener 81 policías, 29 policías terceros, 10 policías segundos, 3 policías primeros, un suboficial y un comisario (o director).
Los policías ganarán aproximadamente 6 mil pesos, los policías terceros 8 mil pesos, los segundos 10 mil pesos, los primeros 12 mil pesos y el suboficial 15 mil pesos (a todos se les descontará el ISR).
Matamoros recibe por primera vez y en este año 10 millones de pesos de la Federación del Subsemun con la condición de que aporte 33 por ciento del monto asignado para homologar los salarios de policías, compromiso asumido por el alcalde Guillermo del Real.
6 MIL 426 Pesos ganarán los policías con el incremento que recibirán.