Sin sol. Ayer se entregó una techumbre en la Primaria José Othón en la colonia Samaniego de 320 metros cuadrados de estructura.
Con recursos del programa federal Ramo 33 se entregarán 12 techumbres en el mismo número de planteles educativos de la zona urbana y rural, con la idea de mejorar las condiciones en las que estudian cientos de alumnos sobre todo en esta temporada.
Para este año serán 28 millones de pesos los que se invertirán a través del programa, en donde se proyectan obras educativas, de pavimentación, alcantarillado y de electrificaciones en los sectores que carecen de dichos servicios básicos.
De acuerdo con el alcalde Roberto Carmona, para este año se programaron 12 techumbres, de las cuales ya fueron entregadas cinco, la más reciente en la Primaria Manuel José Othón, de la colonia Samaniego, beneficiando a 235 alumnos. Esta obra contó con una inversión de 367 mil 696 pesos y con una aportación por parte de los padres de familia de 121 mil 339 pesos, que corresponde al 33 por ciento del total.
Carmona comentó que se atenderán aquellos planteles que soliciten la techumbre siempre que cumplan con su aportación que exige las reglas del programa Ramo XXXIII.