Despidos. Afirma Canaco que ante el panorama de cargas impositivas, podrían comenzar los despidos de personal.
Raúl Guillermo González González, presidente de la Canaco destacó que se está en constante reclamo para frenar que sigan incrementando impuestos e insumos que afectan a los comerciantes, ya que asegura no ayuda al progreso.
"Se ha externado ante el gobierno federal y estatal que no es conveniente, ni prudente ni mucho menos propicio para la inversión, el hecho de estar constantemente realizando cargas fiscales a los empresarios, comerciantes y prestadores de servicios que son los más perjudicados, sin embargo son los principales promotores de empleos y la generación de riqueza en el estado", dijo.
Según explicó en los próximos meses probablemente se realizarán ajustes en los precios de los artículos, debido al incremento que se tienen en los insumos y los impuestos.
Comentó que ante tales situaciones muchas veces las empresas buscan alternativas para poder sobrellevar los gastos, sin embargo es muy difícil atenderlos al cien por ciento para que éstos no sean reflejados en los precios de los productos finales, dijo.
"Las cargas fiscales generalmente afectan los gastos de operación de los negocios, ya que en la mayoría de las veces el comercio organizado tiene que estar absorbiendo este tipo de incrementos para no repercutirlos en los productos o en la propia sociedad", informó.
No descartó la idea de que en algunas empresas se proceda a realizar recortes de personal, ya que no soportarán la cargas impositivas, por lo que mejor recurrirán a liquidar a los trabajadores para poder reducir gastos.