La entrega. En los últimos días la Plaza Hidalgo se convirtió en la sede para la entrega del programa estatal de cemento a bajo costo.
A una semana de haber cerrado el programa estatal de Cemento, regidores y síndicos del Ayuntamiento de Francisco I. Madero señalaron que la síndica y coordinadora de programas sociales del Estado, Patricia del Carmen Quistían Contreras no les avisó de dicho apoyo.
La síndica de mayoría del municipio de Madero, comentó en la última reunión de cabildo, que ya se había terminado el programa estatal de cemento, a lo que los regidores y síndicos le solicitaron una explicación del porqué no se les avisó con tiempo del apoyo y cuál iba a ser el mecanismo.
La coordinadora maderense, Quistián Contreras, respondió que la apertura de dicho programa se publicó en diferentes medios de comunicación y que éste había requerido la formación de comités que fueron los encargados de hacer encuestas a los candidatos a beneficiarios, por lo que todo fue transparente y que desconocía el porqué no se habían enterado ellos.
Asimismo, la síndica, dijo a los regidores y síndicos, que dicho programa ya se había terminado y que no se tiene programada una extensión.
De igual forma, la encargada de los programas sociales del estado en Madero, comentó que se han entregado tres camiones de 13 que será la meta, con mil 80 bultos de cemento cada uno.
Los encargados de realizar las encuestas fueron 620 personas, por lo que muchos maderenses tuvieron la oportunidad de solicitar un paquete de cemento a bajo costo.