Alrededor de 60 ejidatarios de General Cepeda acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), con el fin de denunciar abusos por parte del comité encargado de entregar los apoyos alimentarios contra la sequía, ya que aseguran está siendo utilizando para fines electoreros.
El líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Coahuila (UNTA), José Luis López Cepeda, manifestó que desde el jueves pasado se comenzó a condicionar el apoyo del programa alimenticio que otorga la dependencia federal, el cual está siendo condicionado a cambio del voto, ya que se aproximan las elecciones nacionales.
"Los ejidatarios de la comunidad del Pilar de Richardson están muy molestos porque les retuvieron un mes y medio las despensas para después entregarles hasta cinco juntas, pero con la condición de que se tienen que afiliar al Partido Acción Nacional y de lo contrario Felipe Calderón ya no va entregar esas despensas", destacó.
Según expuso, se tienen afectadas a 13 familias a las que se les condicionó la entrega desde el jueves pasado, por lo que acusó a las oficinas de la dependencia de estar utilizando los recursos federales para usos electoreros.
"El delegado no sirve para nada, sólo está ahí para hacer estrategia política al juego sucio del PAN con los programas federales, todos sabemos que estas oficinas son para hacer el trabajo electorero de este partido", indicó.
Por su parte, Dora Nely Reina Olvera, una de las afectadas de la comunidad, manifestó que además se espera que se cambie a los integrantes del comité encargado de la repartición de los apoyos, ya que tienen inclinaciones partidistas.
"Nuestra queja es para denunciar que hay un comité que hace ilícitos, ya que ellos quieren que votemos por el PAN. Lamentablemente hay gente con mucha necesidad y les retiran el apoyo de las despensas, en este caso tenemos 13 personas, donde las personas que apoyan en el reparto, ayudan sólo a quienes son panistas", atribuyó.
Niegan
Habrá respuesta pronto:
⇒ El delegado de Sedesol, Eduardo Ortuño, se compro-metió a resolver la problemática para el próximo viernes, asimismo negó que las entregas se estén manejando de forma electoral.