Día y noche. Vecinos de sectores habitacionales de San Pedro señalan que hay luminarias que encienden durante el día.
El vandalismo y robo de cable son las principales causas del porqué el alumbrado público, no sólo en San Pedro, sino en varios municipios, es insuficiente. Sin embargo, en los últimos meses, en varias colonias y principales calles de la cabecera municipal se han detectado luminarias encendidas durante el día.
Vecinos de la colonia Los Sauces comentaron que en el sector varias luminarias han sido dañadas por los delincuentes que por obtener un poco de cable de cobre dejan sin luz las calles, así como los pandilleros que juegan a dañar los faros a pedradas, pero también señalaron que en los últimos días, las autoridades han hecho caso omiso del gasto excesivo de luz durante el día.
La avenida De los Álamos; Los Fresnos, Las Palmas y Durango son unas de las calles por donde se pueden encontrar luminarias encendidas.
Estamos conscientes de que se gasta mucho dinero en la reparación, pero eso no debe de hacer responsable a no utilizar la luz durante el día, comentó Martina Guerrero, vecina de la colonia Los Sauces.
Lamentablemente, la dirección de Servicios Públicos Municipales cuenta con una agenda de trabajo y recursos que no le permiten realizar las acciones de inmediato, sin embargo, el sector habitacional Los Sauces, Las Quintas y aledaños serán atendidos en los próximos días. Sólo en la avenida De los Álamos se encuentran encendidas cuatro luminarias, y los vecinos aseguran que hay más en otras calles.
Ya no se apagan
Servicio irregular:
⇒ Mientras que el vandalismo y los ladrones destruyen las luminarias, las autoridades las reparan pero luego éstas ya no se apagan.
⇒ Para el Municipio la reparación de las luminarias requiere de un fuerte presupuesto, el cual es similar para pagar el gasto de luz.