Estudiantes de la Facultad de Agricultura y Zootecnia (FAZ) piden el apoyo de las autoridades ante presuntos desvíos de recursos y el aumento excesivo en cuotas de inscripción del posgrado en Agricultura Orgánica Sustentable.
A través de un comunicado, los alumnos de la FAZ acusan al director Salvador Berumen, de un presunto desvío de becas otorgadas por el Conacyt, la cual presuntamente el director utiliza para su manutención, así como el excesivo costo de los posgrados, recursos que según los estudiantes no se ven reflejados en el mantenimiento del plantel. Según el comunicado, los costos del posgrado han aumentado de 4 mil, 470 pesos que pagaban el año pasado a 6 mil 40 pesos estipulados el pasado 10 de enero.
Aseguran estar de acuerdo en cubrir una cuota de inscripción siempre y cuando se les respete la beca que el Conacyt les brinda mensualmente.
Sin embargo, aseguran que el director les ha comentado en repetidas ocasiones que la beca del Conacyt no es para su manutención, sino para los gastos de la institución.
Pese a esto, los inconformes no cuentan con lo necesario para que realicen las investigaciones, o bien para trasladarse cuando hay que hacer muestreos en zonas alejadas de la institución.