Temor. El tren circula a 90 kilómetros por hora y la SCT no lo toma en cuenta.
Vecinos de las colonias aledañas a las vías de ferrocarril se quejaron del exceso de velocidad con el que circula diariamente el tren.
"Tenemos miedo de que nuestras casas no resistan tanta vibración del tren, más aún porque por la velocidad con la que pasa por donde están las casas es como hasta de 90 kilómetros por hora", dijo Gonzalo Borrego, vecino de la colonia Los Nogales.
Ayer, alrededor de las 14:00 horas, al encontrarse en el cruce de la calle Luis Donaldo Colosio a la altura de las vías de ferrocarril, un gran número de automovilistas se mostraron consternados por la velocidad en que el tren circulaba por el área urbana del municipio.
Los habitantes de los sectores habitacionales como Ampliación El Ancora, Monterrey, Ampliación Trinidad, La Trinidad, Popular San Isidro, Las Habas, El Triángulo, Los Nogales y Montevideo señalaron que a pesar de la molestia que es tener que esperar a que pase el tren para poder cruzar de sur a norte o de norte a sur, es importante que las autoridades municipales tomen nota de la velocidad con que circula el tren por el área urbana, ya que esto puede atraer una tragedia.
"Pedimos a Dios que nunca pase un accidente, por lo que las autoridades no tienen que esperar para solicitarle a Ferromex que obligue a los tripulantes del tren o al director del control que disminuya la velocidad del mismo", dijo Martín Ceniceros, vecino de la calle La Vega.
En San Pedro son cinco calles las que atraviesan las vías del tren, Libramiento a Cuatro Ciénegas, Adolfo López Mateos, Luis Donaldo Colosio, De Guadalupe y Zaragoza, en donde a los conductores no les importa esperar con tal de que Ferromex cumpla con el reglamento, pues de 40 kilómetros por hora, actualmente circula hasta lo 90 kilómetros por hora.