Accesos. Vecinos de la colonia Santa Rosa lamentaron la falta de accesos peatonales.
Vecinos de la colonia Santa Rosa lamentan que no se hayan tomado en cuenta las necesidades de los peatones en el caso del desnivel de la calle Escobedo, donde finalmente se descartó la posibilidad de abrir accesos y únicamente se rehabilitará el puente peatonal elevado con que ya se contaba.
Aunque la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) había asegurado que sí se estaba valorando esa posibilidad, la misma se descartó por inviable según lo dictaminaron representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la propia empresa ferroviaria.
Los habitantes del sector, consideran que la situación será muy difícil para las personas de la tercera edad y en condición de discapacidad, quienes siempre tuvieron muchas dificultades para utilizar ese puente elevado y cruzar las vías para llegar a la zona centro de la ciudad. José Guadalupe Orrante, quien vive por la avenida Corona señaló que es constante el cruce de personas de un lado a otro, pero en muchos casos los adultos mayores prefieren no hacerlo por miedo a caerse o sufrir algún percance al subir tantos escalones.
A esto, se añade la inconformidad que desde hace tiempo les ha generado el retraso en la terminación de los trabajos, los cuales iniciaron desde la pasada administración municipal.
El siglo de torreón / Archivo