Servicio. El presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana dijo que el alumbrado es prioridad.
Omar Gutiérrez de Anda, presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón (CPUT), consideró muy inadecuado que los ciudadanos paguen el Derecho de Alumbrado Público (DAP) y que este servicio en la ciudad se encuentre en condiciones deplorables.
A oscuras
Señaló que en el Centro un 70 por ciento de las luminarias funcionan. Dijo que de ninguna manera el alumbrado público deja de ser importante y que el Ayuntamiento de Torreón sí debería tenerlo como una de las prioridades en la atención, pues la falta de luz además en algunos sectores propicia otros delitos.
"Tenemos todo el derecho de pedir que se hagan esos pagos como debe de ser porque incluso nosotros los hacemos en el pago de energía eléctrica, entonces no tiene porqué el Municipio decir que es secundario o que después lo va a pagar", comentó.
La Tesorería usó para otros fines al menos 20 millones de pesos recaudados para mejorar el alumbrado público, pues según declaraciones del tesorero, Pablo Chávez, el alumbrado público "no es una prioridad" para el gasto, por lo que se le aplicarán recursos para modernizarlo hasta finales de este año.
30% de luminarias no sirve
Recaudación
El Municipio ha recaudado un promedio de 4 millones de pesos al mes entre enero y mayo por el Derecho de Alumbrado Público que se cobra en el recibo de CFE.