Quejas. A pesar de las quejas, síndica asegura que el propietario del lugar realizó el trámite correspondiente ante la Administración.
Múltiples quejas ciudadanas ha ocasionado la hora de cierre del bar Dubay, ubicado entre las calles Hidalgo y Alatorre.
Las quejas por este negocio, dirigidas a esta casa editora, refieren que dejan entrar menores de edad al lugar, y cierran hasta las 4 de la mañana y además en contubernio con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
"Hablamos a la Policía para quejarnos, pero nos asomamos y vemos patrullas ahí cuidando, cuando no se permite el cierre hasta esas horas", dijo una persona afectada.
Pero no sólo eso, otras personas refieren que incluso han visto elementos del Ejército Mexicano en sus unidades, con uniforme y en horas de servicio, ingiriendo bebidas afuera del lugar y platicando con las jovencitas que ahí acuden.
Aunque este negocio cuenta con las firmas de los vecinos, éstos aseguran haber sido engañados en cuanto al giro del lugar.
Por su parte, las autoridades municipales tienen conocimiento de estas quejas ciudadanas, pero a la fecha no han intervenido en cuanto a los horarios de cierre ni tampoco han explicado el porqué policías municipales y el Ejército cuidan el lugar.
Algunos vecinos incluso advirtieron que hay jóvenes que han acudido y tomado videos con sus celulares de las anomalías cometidas por los policías y el Ejército en el lugar.
La síndica municipal de vigilancia, Patricia Candelaria Valenzuela dijo el Ayuntamiento atenderá las inquietudes de los ciudadanos, pero también resaltó que el propietario del lugar realizó el trámite correspondiente ante la Administración cuando fue solicitado el permiso.
Este bar que cierra hasta las 4 de la mañana pertenece a Javier Medina, hermano del exalcalde de Matamoros Felipe Medina.