Amenazan. Integrantes de la UNTA amenazaron con derribar la puerta principal del Palacio de Gobierno, ante la falta de ayuda del estado para combatir los problemas que ha ocasionado la sequía.
Alrededor de 300 manifestantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) procedentes de la Comarca Lagunera y la región centro del estado se congregaron en Palacio de Gobierno para exigir al gobernador Rubén Moreira que los incluyan en los programas sociales, al asegurar que han sido rezagados.
"Hemos sido excluidos de los programas de Desarrollo Social y de Desarrollo Rural", aseveró el líder de la UNTA, José Luis López Cepeda.
Luego de 40 minutos de manifestarse afuera del Palacio Rosa los campesinos se molestaron al no ser atendidos, por lo que llevaron un tractor y amenazaron con entrar a la fuerza al Palacio de Gobierno en donde se encontraba Rubén Moreira en una reunión privada con alcaldes.
Fue hasta que el tractor empezó a golpear la puerta principal cuando se decidió a salir Francisco Niebla, subsecretario de Asuntos Sociales, a negociar con los campesinos. Sin embargo, fue recibido entre gritos y abucheos.
"Adoptados de Moreira no saben trabajar. Venimos hablar con el gobernador porque sus secretarios no nos atienden", aseveró una de las manifestantes.
Miembros de la UNTA indicaron que han sido excluidos de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social, al comentar que sólo se reparten entre a simpatizantes del PRI.
Asimismo comentó que no han tenido contacto con el secretario de Desarrollo Rural y la ayuda para combatir los estragos de la sequía no ha llegado.
Después de una hora y media de manifestarse ingresó una comisión de doce personas de los municipios de San Pedro de las Colonias, Viesca, Múzquiz y Torreón, para exponer sus principales inquietudes ante funcionarios estatales.
"Siempre es lo mismo con este Gobierno, tenemos que entrar a la fuerza para que nos hagan caso, mientras tanto nuestra gente se muere de hambre por falta de ayuda", comentó Javier López, integrante de la UNTA.