La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) inició la contratación de ex policías o ex militares para integrarlos a la Policía Especial, informó el director de la dependencia, Julián Leyzaola Pérez.
A través de la dirección administrativa de la Policía Especial y la Academia de Policía lanzó la convocatoria para la selección y contratación de personal operativo, para que se integren a las filas de la SSPM dentro de la Policías Especial.
Entre los requisitos principales para ser seleccionado es que los interesados deberán ser ex policías o ex militares, pero que hayan tenido una separación sana de la corporación en la que trabajaban y que cuenten con un expediente limpio de servicio.
Dijo que debido a que estos cuentan con el conocimiento básico sobre las tácticas policiales, lo que permitirá que con un curso de retroalimentación de un mes en la academia de policía, ya puedan integrarse a las filas de la Policía Especial.
Los interesados deberán de pasar una serie de filtros para concluir con la fase de selección, que consiste en revisar su información personal en bases de datos del extranjero y locales, para confirmar que no cuentan con antecedentes penales.
Además de que su separación laboral con la corporación en la que trabajaban, será revisada para verificar las causas reales de la separación, aseveró.
Los ex agentes interesados deberán llevar su papelería de regla a la oficina del administrativo de la Policía Especial, ubicada en las instalaciones de la Estación de Policía del Distrito Babícora.