En proceso. En el tiradero de Las Etnias ya han sido colocados algunos contenedores para retirar las abundantes ramas secas.
El proyecto de limpieza en terrenos de centros de acopio para ramas ha sido aplicado únicamente en Las Etnias, esto a pesar de que son en total tres puntos los que tienen estos desechos.
Durante el mes de febrero el consejo de Medio Ambiente anunció este proyecto para todos los puntos de recepción de ramas, sin embargo no se dieron fechas ni plazos para tener los sitios limpios.
Actualmente el tiradero que se encuentra en el costado del terreno del bosque urbano se encuentra despejado de estos desechos en un 60%, según indicó el propio titular de Protección Civil, Margarito Casto.
LABORES PENDIENTES
La dirección encabezada por Castro participa de manera permanente en la supervisión y detección de incendios de forma preventiva, actividad independiente del proyecto.
"El dato que no tenemos es el número de incendios o quemas aisladas, lo que podemos confirmar es que no se ha tenido ninguna víctima como producto de estos eventos", dijo el funcionario.
El tiradero en la colonia Las Fuentes al sur de la ciudad se mantiene a su máxima capacidad desde el año pasado, punto que también ha registrado quema de ramas y no cuenta con la misma limpieza que en el caso de Las Etnias.
Sobre el lecho seco del río Nazas se ubica otro punto de desecho regular, el cual no ha sido atendido, ni siquiera para evitar que los carromatos sigan arrojando ramas de manera diaria.
Basura vegetal
Hacen limpieza parcial en tiraderos.
⇒ En el centro de acopio de las Etnias el 60% ha sido despejado.
⇒ El tiradero de Las Fuentes se mantiene lleno de basura vegetal.
⇒ No existe supervisión en el lecho del río Nazas.