Normal. A diferencia de Torreón, en Gómez Palacio el servicio de recolección de basura operará normalmente el primero de enero.
En Gómez Palacio sí habrá servicio de recolección de basura el martes primero de enero, para lo que se dispondrá de todo el personal que conforma el departamento de limpia.
El director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Pérez García dijo que los 162 trabajadores eventuales que están asignados a esta área, laborarán como cualquier otro día en las rutas de recolección que ya se tienen establecidas.
Además, se tienen otros 47 empleados para el barrido manual, quienes también habrán de laborar, así como las guardias que se dispusieron en los departamentos Eléctrico y de Parques y Jardines.
Luego de la rotación del personal que se practicó hace varias semanas, el área de Limpieza no ha visto mermada su planta laboral, con lo cual se espera responder a la demanda.
Para la recolección domiciliaria se cuenta con 18 camiones, de los cuales 15 son rentados a una empresa privada desde que se canceló la concesión del servicio a la empresa Proterra.
Miguel Pérez dijo que con motivo de las fiestas de fin de año, se prevé un incremento en el volumen de basura al igual que ocurrió en la celebración navideña.
Durante toda esta temporada, se ha elevado hasta en un 40 por ciento la generación de desechos por parte de la ciudadanía, llegando a recolectar hasta 410 toneladas de basura por día en la ciudad.
Trabajo
El servicio de recolección será normal los próximos días.
⇒ El día 31 de diciembre se cubre el sector poniente.
⇒ El 1 de enero la zona Oriente, según las rutas establecidas.
⇒ Desechos aumentan hasta 40%.