Los primeros seis meses de vida el bebé sólo debe ser alimentado con leche materna y alimentos como el chocolate el huevo o el jugo de naranja son dañinos antes del primer año. INGIMAGE
Durante los primeros seis meses de edad se debe dar a los pequeños sólo leche materna, porque la introducción de otro tipo de alimentos como la leche entera, crema y queso, los predispone al desarrollo de algún tipo de alergia, advirtió el alergólogo adscrito a la Unidad de Alergias del Instituto Nacional de Pediatría, Gerardo López Pérez.
En entrevista, dio a conocer que durante el primer año de edad tampoco se les debe dar chocolate, huevo ni jugo de naranja, este último utilizado frecuentemente por las madres de familia para atender el estreñimiento del bebé.
Enfatizó que antes de los dos años de vida hay que evitar que consuman pescados y mariscos, porque estos alimentos desencadenan alergias en los pequeños que tienen predisposición.
El especialista añadió que los hijos de padres con rinitis, sinusitis, dermatitis u otro tipo de alergia tienen más riesgo de padecer cualquiera de estas enfermedades, por ello recomendó tomar ciertas medidas durante la gestación, como la adecuada ingesta de nutrientes para fortalecer su sistema inmunológico, y evitar el consumo de tabaco para reducir la posibilidad de que se presenten esos padecimientos en el menor.
Asimismo, procurar que el ambiente en el que crece el bebé esté lo más limpio posible, libre de peluches, plantas, animales, alfombras o cualquier otro producto que contribuya a la presencia de alergias.