El gobierno panameño recomendó hoy a Argentina y España mantener los canales de comunicación para evitar daños en la relación bilateral a raíz de la nacionalización de la empresa petrolera filial de la española Repsol.
En un comunicado, la cancillería panameña planteó que el diálogo es necesario para que las acciones argentinas “no repercutan negativamente en tan importante relación bilateral así como en el desarrollo económico de la Argentina”.
La semana pasada, Argentina anunció el inicio de un proceso para la nacionalización de la YPF, filial de la multinacional española Repsol.
El gobierno panameño dijo que en este tipo de acciones se debe tomar en cuenta la importancia del respeto a la estabilidad jurídica.
“Se debe garantizar a toda inversión privada, sea ésta nacional o extranjera, habida cuenta del impacto positivo que la inversión del sector privado supone para el desarrollo de cualquier economía”, refirió.
Afirmó que Panamá “dará siempre la bienvenida a los capitales internacionales, entre los que hoy día se destacan los procedentes del Reino de España”.