Aguinaldo. Profeco insiste en realizar un consumo inteligente y planificar las compras de temporada.
Durante esta temporada la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continúa emitiendo recomendaciones dentro del programa para el cuidado del aguinaldo.
La dependencia invita planificar perfectamente las compras y los gastos para evitar malgastar el dinero; asimismo es recomendable tener una lista de necesidades y prioridades y comenzar a cotizar y comparar en diferentes lugares.
El delegado de la Profeco en Durango, Óscar Gómez comentó que es importante ser un consumidor inteligente, cultura que ha crecido en los últimos años entre los ciudadanos, quienes se han vuelto más participativos y cuidadosos en este sentido, además de exigir sus derechos y acudir a la dependencia en caso de cualquier irregularidad.
Dijo que hay que estar preparados y tener conocimiento de los derechos como consumidor; hay que guardar muy bien tickets y facturas para cualquier aclaración o cambio, además de que en los establecimientos se deben mostrar perfectamente los precios y promociones.
Éstos deben estar a la vista y claros para evitar confusiones, ya que según la Profeco, todo proveedor está obligado a tener precios a la vista y mantener informado al consumidor sobre los productos y las promociones.
En caso contrario, así como en otro tipo de arbitrariedades por parte de los comercios, deben emitir sus denuncias a la procuraduría del consumidor y pueden hacerlo vía twitter en @Profecodgo donde se les dará pronta respuesta a sus casos, o bien, al 01-800-468-8722.
Destacó que para que una oferta, promoción o descuento sea benéfica para la economía familiar, debe ser empleado en la compra de algo realmente necesario
El delegado de la Profeco, también advirtió a los consumidores hacer una buena planeación de los costos y las compras que se van a realizar en estas fechas y en qué se gastará el aguinaldo, además de recomendar que las compras se realicen de preferencia de contado y evitar el uso de las tarjetas de crédito y adquirir deudas para la "cuesta de enero".