Debido a que en la temporada de calor se incrementa la compra de bebidas alcohólicas, es necesario que las personas cuiden los niveles de ingesta de este producto, pues pese a que el Estado de Coahuila no está considerado dentro de las entidades con altos índices de consumo, es importante evitar las graves consecuencias del alcohol, manifestó, Roberto de Luna Dávila, comisionado Estatal Contra las Adicciones.
"Es normal que en los periodos de calor se incremente la venta de bebidas alcoholizadas, sin embargo aún en nuestro Estado no es alto, pues hay entidades donde tradicionalmente se ingiere bebidas más fuertes como mezcales, pulque entre otros, e incluso hay países en donde es una cultura", señaló.
Relató que en varios centros contra las adicciones, personas adictas le han comentado que desde que eran niños fueron educados para saber cómo y qué tomar, lo cual es algo muy preocupante, debido a que genera desde muy temprana edad problemas en la salud.
Dijo que el estado de Coahuila se encuentra en el número 16 en consumo en bebidas embriagantes, es decir, por debajo de la media nacional, por lo que es importante no sobrepasar esos niveles pues aún no representan un problema grave de la sociedad.
"En Coahuila se cuenta con una buena disposición económica para poder adquirir las bebidas embriagantes, así como existe disponibilidad de la comercialización, por lo que es importante no abusar de esas facilidades y crear una consecuencia mayor", dijo.
Según informó toda bebida que contenga alguna cantidad de etanol es considerada alcohólica, sin embargo los expertos señalan que beber una pequeña cantidad diaria no perjudica, si es que esto no se convierte en costumbre; asimismo el nivel calórico que produce es de 7 kilocalorías por gramo, esto sin aportar otros nutrientes, por lo cual es considerada calorías vacías.