El ayuntamiento local pidió a viajeros abstenerse de dirigirse a Baja California Sur, debido a la alerta meteorológica por la presencia de la depresión tropical 'Paul' en esa parte de la península.
El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Julio Obregón Angulo, dijo que con base en información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), las tormentas en la zona son vigentes.
Precisó que el SMN pronostica 80% de lluvias muy fuertes a intensas con acumulaciones promedio de 50 a 70 milímetros en 24 horas, ocasionadas por Paul.
El funcionario destacó que se prevé que la depresión tropical avance hacia Punta Eugenia y Punta San Roque, en Baja California Sur.
Llegando ahí, existe la posibilidad de degradarse a una baja presión remanente, que generaría lluvias fuertes en el sur de la península y en las costas del estado de Sinaloa.
Exhortó a la población ensenadense a evitar viajar hacia el sur de Baja California, específicamente, en el tramo que comprende de Guerrero Negro a Ciudad Constitución; área para la que se pronostican las precipitaciones más intensas.
De igual manera, agregó que si por causas de fuerza mayor se requiere viajar hacia la zona de riesgo, se recomienda extremar precauciones en los tramos carreteros que registren deslaves, crecidas de ríos y arroyos.
Las precauciones también se recomiendan por la intensidad de las lluvias y vientos se encuentren cortados al paso vehicular.
Reiteró la invitación a permanecer atentos a los reportes oficiales que se emitan a través de los principales medios de comunicación; así como, a guardar la calma y seguir las indicaciones previstas por las autoridades correspondientes.