Opciones.Recomiendan que si no se tienen planeadas las vacaciones aprovechen el tiempo en la ciudad y sin gastar mucho.
La Procuraduría Federal del Consumidor intensifica el Programa Especial de Vacaciones y Turismo 2012, mismo que inició desde el pasado 27 de junio y concluirá el 19 de agosto próximo.
El objetivo es vigilar a los prestadores de servicios turísticos así como a proveedores relacionados con productos de vacaciones. Las acciones de la Profeco se encuentran establecidas en tiendas de autoservicio, restaurantes, hoteles, central de autobuses, aeropuerto y de igual forma se aplicaron durante las tres semanas de feria que vivió Durango, manifestó Óscar Gómez Ramírez, delegado de la dependencia en mención.
Las recomendaciones que realiza la dependencia federal con mayor énfasis son: no acudir a las casas de empeño, pues se da mucho en estas épocas el ir a empeñar lo que se tiene; de igual forma piden planear antes de actuar.
Antes de salir hay que reservar y prever, Gómez Ramírez dijo que es de suma importancia que el consumidor exija siempre el contrato de adhesión a la agencia de viajes que en determinado momento promete muchos derechos pero que tristemente en el contrato no se plasman, y ante esa situación se tendrá una limitación muy grande para defender al consumidor y sus derechos.