Reconoce Arzobispo de León tiempos de violencia, pobreza y corrupción
Por: Francisco Picón Reyes
SILAO.- El Arzobispo de León, dijo durante su mensaje al Papa Benedicto XVI, que la visita se desarrolla en tiempos en que la violencia, la pobreza, la corrupción y la deficiente procuración de justicia lastiman a México.
“Llega usted a nuestra patria mexicana en momentos en que oramos constantemente, o Dios, escucha mi plegaria, pues veo en la ciudad violencia y discordia, en su recinto, crimen e injusticia, dentro de ellas calamidades”, dijo.
Luego agregó: “Hemos vivido en estos últimos años, acontecimientos de violencia y muerte que han generado una penosa sensación de temor, impotencia y duelo. Hay que decirlo con toda claridad, sabemos que esta dramática realidad tiene raíces perversas que la alimentan, la pobreza, la falta de oportunidades, la corrupción, la impunidad, la deficiente procuración de justicia y el cambio cultural, que lleva a la convicción en que esta vida sólo vale la pena ser vivida si permite acumular bienes y poder y sin importar sus consecuencias y su coste”.
Esas fueron las palabras del Arozobispo de León, ante miles de personas y frente al Presidente Felipe Calderón y los candidatos presidenciales del PAN, PRI, PRD y PANAL.
Además, el prelado agradeció la visita de Benedicto XVI a Guanajuato.
“Expectantes esperamos su mensaje que renueve la intención misionera”, dijo.
A Benedicto se le entregó Cristo Rey, como un santuario motivo nacional el mosaico que se colocará en Cristo Rey, como santuario nacional e inició la lectura del profeta Jeremías, 31, 31-34, y la leonesa Ester Esquivel realizó la lectura.