Alberto Contador reconoció que se enfrentará a rivales complicados en el Mundial de Ruta de Ciclismo. (EFE)
El ciclista español Alberto Contador reconoció que habrá rivales difíciles a vencer en el Mundial de Ruta, en el que participará este domingo, sin embargo, buscará colocarse en lo más alto del podio.
"Si al final estoy ahí, soy consciente de que hay corredores más rápidos que yo. Me siento muy bien, contento de estar aquí representando a España y tranquilo después de que haya ido todo bien en la Vuelta", dijo el español en declaraciones publicadas en el portal AS.com.
Con respecto a la competencia entre fuertes exponentes españoles, luego que estará acompañado por Alejando Valverde, Óscar Freire y Joaquim Rodríguez, Contador aseguró que no hay nada de competencia, por el contrario, apoyo interno.
"Al contrario, especialmente en este Mundial, que será muy abierto y en el que pueden pasar mil cosas en carrera, no hay un guión escrito y cuántos más líderes, mejor", mencionó.
Además, reconoció a Óscar Freire como uno de los favoritos para levantar el triunfo, y se convertiría en el primer corredor en tener en su poder cuatro preseas de campeón mundial.