El oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) reconoció ayer los resultados de las elecciones parciales en El Salvador, que dieron ventaja a la opositora Alianza República Nacionalista (Arena) por un pequeño margen. Con base en datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE), indicó un comunicado de la Comisión Política del partido de izquierda, "a nivel nacional para diputados obtuvimos 2.9 por ciento menos de los votos que alcanzó nuestro principal adversario", la Arena. El documento, leído por el secretario de comunicaciones del FMLN, Roberto Lorenzana, destacó, sin embargo, la importancia de que su partido haya ganado hasta el momento 92 de los 262 municipios del país.
El Frente resaltó las nuevas municipalidades ganadas a los areneros, pero admitió que perdieron ciudades importantes ante su adversario.
"Aceptamos los resultados con madurez y responsabilidad", dijo el partido, al agradecer la confianza de los salvadoreños que votaron por sus candidatos, y a todo el pueblo por haber acudido a las urnas a ejercer su derecho del sufragio para elegir a sus autoridades.