La reconocida firma de inteligencia, Stratfor, con sede en Texas, reconoció hoy que sufrió dos ataques cibernéticos en los cuales le fueron sustraídos los números de las tarjetas de crédito de cientos de sus suscriptores.
Además de los contenidos de los correos electrónicos de la compañía y sus empleados.
En el primero de los ataques, registrado el pasado 9 de diciembre, los hackers destruyeron también los bancos de datos de la compañía, dedicada a vender análisis de inteligencia sobre seguridad y otros temas, a corporaciones, altos ejecutivos y funcionarios públicos.
'Este ataque fue claramente diseñado para silenciarnos mediante la destrucción de nuestros registros y el sitio web, a diferencia de la mayoría de los ataques de esos grupos', de hackers, aseguró el presidente de Stratfor, George Friedman.
Al explicar los hechos en una columna publicada este miércoles en su sitio de internet, el directivo precisó que el segundo de los ataques se registró el pasado 24 de diciembre.
En esa ocasión, los hackers tomaron control de la página web de Stratfor para redirigir a quienes buscaban accesar a la misma a un sitio apócrifo que difamaba a la compañía.
Friedman reconoció que la compañía no había encriptado sus archivos que contenían los datos de las tarjetas de crédito, lo que llamo 'una falla' de la que dijo es responsable.
El presidente de Stratfor explicó que como consecuencia del segundo ataque, la compañía desconectó su sitio en internet y reconstruyó todo su sistema para reforzar sus medidas de seguridad y prevenir nuevos ataques.
El manejo de pagos con tarjeta de crédito y otras transacciones de seguridad ha sido traspasado a una firma externa especializada.
Stratfor volvió a colocar su sitio en la red este miércoles con sus contenidos abiertos a todo el público y con la explicación del incidente.
El grupo internacional de hackers Anonymous, dedicado al activismo en la red mediante sonados ataques a corporaciones y entidades públicas, se adjudicó las intrusiones a los servidores de Stratfor a través de un mensaje en twitter.
Friedman dijo que no se habían dado a conocer los ataques para no entorpecer las investigaciones, pero el periódico The Guardian difundió el martes las intrusiones a Stratfor.