El gobierno del estado, sociedad civil y autoridades municipales rindieron un homenaje al trabajador Gonzalo Miguel Rivas Cámara quien falleció el domingo luego de 19 días en terapia intensiva debido a las quemaduras por la explosión de una bomba de la Gasolinera Eva 2.
Lo anterior ocurrió durante un enfrentamiento entre estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapan y policias, con un saldo de dos alumnos muertos, cuando los primeros bloqueaban la autopista del Sol a la salida de esta ciudad hacia el puerto de Acapulco.
A la ceremonia acudieron el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el alcalde Héctor Astudillo Flores, sus compañeros de la gasolinera, su mamá Klipia Cámara viuda de Rivas, su viuda Rosalba Casimiro y sus hijas Klipia Kaori e Elizabeth Rivas Casimiro.
El alcalde Astudillo Flores lo declaró hijo predilecto de Chilpancingo por tener la valentía de exponer su vida y evitar una desgracia mayor con el incendio de la gasolinera.
Iván Rivas Cámara, hermano de Gonzalo Miguel, llamó también a los normalistas a hacer el bien, a poner su empeño y dedicación en el estudio y en el trabajo y recapacitar sobre su accionar.
Gonzalo Rivas intentó sofocar un incendio en la gasolinera Eva 2 durante la protesta de los normalistas de Ayotzinapa el 12 de diciembre lo que le provocó quemaduras de tercer grado.