James Harrison, jugador de los Acereros de Pittsburgh, repartió algunos autógrafos durante la conferencia de prensa sobre la clínica que impartirán este fin de semana en la capital del país. (El Universal)
En el año 2000, cuando los Acereros jugaron en el Estadio Azteca de la Ciudad de México el Tazón América ante los Potros de Indianápolis, Tunch Ilkin fue testigo de la gran efervescencia que hay en el país por la escuadra de Pittsburgh, razón que los motivó a regresar para impartir una clínica este fin de semana en el Tec de Monterrey Santa Fe.
Ilkin, un ex jugador de la escuadra acerera, que en aquella ocasión acudió como parte del staff de coacheo, se le hace extraño que hayan pasado varios años sin que se realice un partido de la NFL en territorio mexicano.
El último fue en el 2005 cuando Arizona derrotó a los 49's de San Francisco en el Coloso de Santa Úrsula, en lo que fue el primer juego de temporada regular de la NFL fuera de Estados Unidos.
"En el año 2000 vivimos una experiencia increíble, había seguidores por todos lados, fue grandioso ver a toda esa gente en el estadio, la Ciudad de México es fenomenal para los juegos de la NFL ojalá tengan oportunidad pronto de que se juegue otro partido acá", expresó uno de los siete ex jugadores de Pittsburgh que estarán presentes en las clínicas de sábado y domingo.
El ala defensivo Brett Kiesel dijo que los aficionados que acudirán a las clínicas serán retribuidos con mucha diversión y con muchas enseñanzas del juego de futbol americano.
"Sabemos que la afición de Acereros es grandiosa, debe ser también grandiosa en México. Venimos a divertirnos con los niños y jóvenes que van a participar en el campamento, les queremos enseñar algunas técnicas de las que nosotros hacemos en nuestro trabajo y en Pittsburgh, queremos divertirnos con ellos y estamos contentos de pertenecer a una gran organización como son los Acereros", indicó Kiesel.
Por su parte el receptor Emmanuel Sanders destacó el nivel de juego de los latinoamericanos en general y confía en que pronto habrá mexicanos en la NFL.
"Soy de Texas, conozco muchos hispanos y mexicanos ahí, son grandes atletas. Estoy sorprendido de que no haya tantos jugadores (latinos) en la NFL como esperaría, son muy fuertes, muy dedicados, he tenido buena experiencia con jugadores hispanos", aseveró.
Además de Ilkin, Kiesel y Sanders, también estarán en las clínicas Ryan Mundy, James Harrison, Craig Wolfley y Charlie Batch.