Reconocimiento. La Cruzada Duranguense para Abatir el Rezago Educativo es punta de lanza a nivel nacional.
Se llevó a cabo la Reunión Regional de Coordinadores de Zona en el país, con sede en el puerto mazatleco, con la participación de los estados de Chiapas, Yucatán, Distrito Federal, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Durango y Sinaloa.
En el evento, Juan de Dios Castro Muñoz, director general del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), reconoció a Durango a nivel nacional por el apoyo, compromiso e impulso de la Cruzada Duranguense para Abatir el Rezago Educativo, con la que se ha logrado entregar miles de certificados de educación básica a trabajadores de dependencias gubernamentales tanto estatales como municipales.
El funcionario federal manifestó su satisfacción por los avances en materia de la educación de jóvenes y adultos y por superar los retos para combatir el rezago educativo en cada región en el país. Habló del Modelo de Evaluación Institucional (MEI), a través de indicadores de resultados y el cual tiene como ventaja primordial el contar con un panorama cada vez más con el objetivo de la calidad de los servicios educativos ofertados por el INEA y los Institutos Estatales.
Por su parte, Carlos Güereca Díaz, director general del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), dijo que Durango avanza en materia educativa, pues cada vez es mayor el número de personas que se interesan en concluir sus estudios de nivel básico y a través de la Cruzada Duranguense se han logrado grandes resultados.
Se busca que los duranguenses estén más preparados para un mejor desempeño en trabajos que les sean mayormente remunerados, además de abatir el rezago educativo.