En crisis. La institución debe recibir el apoyo del municipio para seguir desempeñando su labor, consideraron regidores.
El municipio debe buscar mecanismos para apoyar a la Cruz Roja y cumplir con los ofrecimientos de apoyos anteriores, como es el caso de los 15 pesos por cada permiso de circulación que no se le entregaron durante el año pasado.
El regidor Omar Mata Valadez señaló que también se deberá cumplir lo plasmado en la Ley de Ingresos de este año, en el sentido de entregar a la institución la cantidad de 500 mil pesos en marzo, por lo que se habrá de recaudar en refrendos de licencias de Alcoholes durante los primeros tres meses.
Consideró que la Cruz Roja atraviesa por una situación financiera complicada y que al ya no expedir más permisos vehiculares, el municipio debe procurar otros mecanismos para seguir apoyando su labor, ante el riesgo de que se cierren algunas de sus instalaciones.
Refirió que aunque los 500 mil pesos producto de los refrendos por las licencias de venta de alcohol, quedaron establecidos en la Ley de Ingresos, podría ser una cantidad insuficiente para todos los gastos que enfrenta la institución y sobre todo, considerando que por cada una de las mil 650 licencias en operación, el municipio captará alrededor de diez mil pesos.
El panista, Hugo Leonel Salas respaldó la propuesta y señaló que el municipio no ha entregado los recursos que comprometió con la Cruz Roja a través de los permisos de circulación que expidió el año pasado y en parte de 2010.
Apoyos
Algunas de las aportaciones pendientes son:
⇒ 15 pesos por cada permiso de circulación.
⇒ Apoyo mensual para la base 13 de Marzo.
⇒ Gastos de combustible.