Argentina . Una mujer llora tras identificar a su esposo en la morgue. Las autoridades realizan una investigación sobre el accidente.
BUENOS AIRES, ARGENTINA .-Las 50 víctimas del accidente de un tren en la capital argentina fueron reconocidos el jueves por familiares que deambularon angustiados durante horas por hospitales y morgues tras producirse en la víspera una de las peores tragedias ferroviarias en la historia de Argentina, que según el titular de la Auditoría General de la Nación era previsible dadas las graves deficiencias del servicio.
Tras conocer la noticia de que un tren había chocado el miércoles a la mañana contra un muro de contención de la estación Once de Buenos Aires, Ezequiel Mercado salió a la búsqueda de su esposa Sabrina Espíndola, de 29 años, una de los mil 200 pasajeros que viajaban en la Línea Sarmiento, explotada por una empresa privada desde 1995. "Le dije: 'llamame cuando llegues, como siempre'... Hoy nos enteramos de que está en la morgue", relató Mercado. Espíndola, quien anhelaba recibirse de instrumentadora quirúrgica a fin de año, viajaba en el primer vagón, el más afectado por el fuerte impacto, cuyas causas todavía son materia de investigación.
Otras 703 personas sufrieron heridas de distinta consideración, de los cuales permanecen internados 46, entre ellos el conductor del tren, Marcos Córdoba, quien se encuentra en terapia intensiva de una clínica privada, pero fuera de peligro.
Las hipótesis de las causas del accidente apuntan a una falla humana o en el sistema de frenos, lo cual estaría vinculado a la falta de mantenimiento por parte de la empresa concesionaria.
Ap