Exposición. Empresas duranguenses que asisten a la Expo reconocen la importancia de participar en él.
Cada vez le queda más claro a los ciudadanos del medio rural que México puede aprovechar sus bosques y demás recursos naturales de manera sustentable, de ahí la oportunidad de llevar a cabo foros en los que se compartan experiencias y productos que fortalecen el ámbito comercial.
Así lo consideraron productores del estado de Durango que participan en la Expo Forestal que se realiza en la capital del estado de Puebla, en la cual participan 400 expositores que ofrecen desde maquinaria industrial para aserraderos y fábricas de muebles, hasta productores de bebidas espirituosas y artículos lúdicos.
Forestales de Pueblo Nuevo, están presentes en esta actividad ofreciendo calidad en productos maderables y con el argumento de la calidad que caracteriza a esta región.
Pero también hay gente de Nazas, que llega en busca de clientes para productos como el orégano, el chile seco y el cacahuate.
Miguel Ángel Olayo González, gerente regional de la Conafor, manifestó que este tipo de foros deben de ser bien aprovechados y destacó aquí (en la Expo Forestal) se promueven derivados de la naturaleza, pero bajo las debidas normas que impiden el daño y sobreaprovechamiento de la misma.