Suciedad. La Comisión de Limpieza resaltó que hay reportes de lotes baldíos convertidos en basureros. (EL SIGLO DE TORREÓN / Ma. Elena Holguín)
El director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Pérez reconoció que no se están haciendo válidos los reglamentos para multar a ciudadanos que tiren basura y contaminen en lotes baldíos, como tampoco en sancionar a los propietarios de estos predios que no estén debidamente bardados o cercados.
Durante la reunión que sostuvo ayer con integrantes de la Comisión de Limpieza, los regidores le hicieron saber las múltiples quejas que hay por la formación de tiraderos de desechos en predios abandonados, lo que a decir del funcionario es una tarea difícil porque a la dependencia no le corresponde limpiar propiedades privadas.
Aunque se ha tenido la intención de poner orden en este aspecto, aún hay fallas en la aplicación de sanciones a quienes arrojen basura en los terrenos baldíos o espacios públicos, como tampoco se ha multado a los dueños de dichos predios por no atenderlos con la protección que requieren, precisamente para evitar que se conviertan en focos de contaminación.
Pese a no integrar la Comisión, el regidor Ismael Sánchez propuso organizar un recorrido por los accesos a la ciudad, los que dijo están muy sucios y descuidados como es el caso de la entrada por la carretera de Chihuahua. Miguel Pérez reconoció que no está en las mejores condiciones, pero señaló que la limpieza es un problema de todos.