Ardua labor. Reconocen el trabajo de los cuerpos policiacos de los tres órdenes de gobierno por su lucha contra el crimen.
Jorge Verástegui Saucedo, titular de la Fiscalización y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado, opinó que es necesario reconocer la labor de la Policía estatal, ya que la mayoría cumple con su deber al máximo a pesar de que al hacerlo no saben si van a regresar a sus hogares ante situaciones de riesgo.
Recalcó que es bueno escuchar el sentir de la ciudadanía para atender a tiempo este tipo de situaciones que se generan de la noche a la mañana; "Ni la ciudadanía, ni el gobierno pidió que el país llegara a estos niveles de violencia, sin embargo ya lo hizo y se debe de salir de éste con la coordinación del trabajo. No obstante debe participar la ciudadanía a fin de erradicar esta problemática lo más pronto posible", expresó.
Agregó que somos más los que queremos el bien, que aquellos que desean el mal, por lo que si la población se une la situación mejorará.
Por su parte, Armando Gutiérrez, presidente del Consejo Ciudadano de la Seguridad de la región Sureste, resaltó la necesidad de reconocer la labor que diariamente enfrentan las corporaciones policiacas, ya que siempre acuden al llamado cuando ocurren hechos violentos y asumen su papel en el momento.
"La labor de los policías de los tres órdenes de gobierno es digna de reconocer ya que(...) se juegan la vida cada que tienen que atender una situación de riesgo y están entregándose a la ciudadanía", mencionó.
Por otra parte, Gutiérrez destacó que las tareas que emprenden merecen un reconocimiento, sobre todo la Policía estatal y municipal, por lo que recalcó que el Consejo Ciudadano ha insistido en varias ocasiones en mejorar sustancialmente los salarios y prestaciones, además de respetar su antigüedad.