Bimestres. El tesorero dijo que siempre se ha empleado el mismo mecanismo para presentar los estados financieros. (Ma. Elena Holguín)
El tesorero Miguel Chibli aseguró que la forma de presentar los estados contables de cada bimestre es la misma que se empleaba hace cinco administraciones municipales, por lo que a su consideración, el regidor Gustavo Acosta "no ha entendido cómo se presenta un bimestre y cómo se interpreta".
El edil panista declaró que como integrante de la Comisión de Hacienda, había solicitado comprobar el pago de casi ocho millones de pesos a CFE, rubro que figura en los egresos del período enero-febrero.
El encargado del manejo financiero aseguró que el bimestre no únicamente señala lo que se pagó y no, sino "todo lo que pasó en ese periodo"; reconoció que ese monto no se liquidó a la paraestatal, sino que únicamente se plasmó como parte de lo facturado en los dos meses, y que la cantidad pasa a formar parte de las cuentas por pagar al no haberse cubierto.
Para Chibli, ésta es la forma en la que siempre se han presentado los estados financieros del Municipio, mientras que el regidor del PAN exigió que se comprobara el pago.
Sobre el adeudo que se tiene con la CFE, el tesorero dijo que esta semana o la siguiente podría concretarse la negociación, en la cual ya no figura un terreno como abono al adeudo, sino la extensión del plazo -hasta que termine la administración- para cubrir 25 millones que se deben desde la pasada gestión.
Se justifica
El tesorero respondió al regidor Acosta.
⇒ Considera que no ha entendido la forma en que se presentan los bimestres.
⇒ Reconoce que el pago no se efectuó y que se incluyó en el bimestre como cuenta por pagar.