El director técnico de los Guerreros no se fue conforme con el marcador tras el partido de ayer. (Fotografía de Ramón Sotomayor)
Para Benjamín Galindo, técnico santista, la escuadra de Estudiantes-Tecos se jugó la vida en este partido y de ello dejó constancia en la cancha, al no bajar los brazos y conseguir el gol, que aunque en forma fortuita, les dio el empate y un punto muy importante para sus aspiraciones.
"Quienes saben de futbol, se dan cuenta que Tecos era un rival fácil sólo en teoría, pero el hecho de estar buscando su salvación, los vuelve más peligrosos. Cuentan con jugadores muy experimentados, con mucho oficio, así que se cerraron bastante bien''.
El técnico afirmó que el empate no fue el resultado deseado por su equipo, el cual busca hilvanar un triunfo más en la actual temporada y aceptó que en un momento dado, al cuadro albiverde le faltó mentalidad para mantener e incrementar la ventaja sobre el rival.
Afirmó que en el primer tiempo no se pudieron aprovechar las condiciones y fue hasta la segunda mitad cuando la escuadra mostró su mejor sobre la cancha, aún después de la expulsión del delantero Oribe Peralta, de quien dijo, no supo las causas por las que fue votado de la cancha.
'CON SABOR AMARGO': CARLOS DARWIN QUINTERO
Darwin Quintero autor del gol santista ante Estudiantes Tecos, dijo que el empate deja un sabor amargo por el hecho de haber tenido la oportunidad de llevarse el triunfo y haberla dejado ir por un descuidito hacia el final del partido.
Sobre el duelo del próximo fin de semana ante las Águilas del América, dijo que la escuadra albiverde está bien armada y su cuadro está listo para salir en la cancha que sea y ante cualquier rival.
'SE DEJÓ DE HACE COSAS': IVÁN ESTRADA
Para Iván Estrada, defensor del Santos Laguna, la escuadra lagunera dejó de hacer muchas cosas en la cancha de juego y ello dio pie a que el rival aprovechara una de las dos opciones de gol que tuvo para empatar y llevarse un valioso punto para sus aspiraciones.
"El no haber ganado este juego, nos deja un poco de rabia y coraje por no haber podido quedarnos con el triunfo, creo que dejamos de hacer algunas cosas, no anduvimos finos y ellos tuvieron la suerte de su lado al final del partido, pero debemos trabajar para volver con todo en el siguiente duelo'', afirmó el 'Guti' Estrada.
EMPATE NOS DEJA CORAJE: CARLOS MORALES
"El empate nos deja con cierto coraje por no haber podido mantener la ventaja en el duelo ante Estudiantes Tecos, pero a la vez creo que sentimos la tranquilidad de haber trabajado en la cancha para buscar el triunfo; llegamos de todos los modos al área rival, pero por diversas causas no pudimos hacer más goles. Buscamos hacer daño, pero simplemente no se dieron las cosas para capitalizar las opciones'', afirmó Carlos Morales.
El santista dijo que buscarán aprovechar la semana larga de trabajo que se tienen enfrente para afinar detalles y de este modo estar listos para reto que significa ir al Azteca en busca del triunfo ante las Águilas del América.