Hedo Turkoglu, del equipo Magic de Orlando, posa para una fotografía durante el encuentro de la NBA con la prensa. ¿Reconstrucción en Orlando? No
En el primer día de contacto con los medios de comunicación, los jugadores del equipo de basquetbol Orlando Magic dejaron bien claro que lo único que no quieren escuchar en el interior de la franquicia es la palabra reconstrucción.
A pesar de no contar con ningún jugador considerado como estrella y tener una base de nuevo personal en los que se incluye al gerente general Rob Hennigan, el entrenador Jacque Vaughn, entre otros elementos de duela que llegaron a reforzar el equipo, el base Arron Afflalo consideró que etiquetarse como un conjunto en reconstrucción, es aceptar que no tiene posibilidades de pelear en la próxima temporada.
Los basquetbolistas del Magic, quienes estarán de visita en la Ciudad de México el próximo 7 de octubre para disputar un encuentro de pretemporada contra los Hornets de Nueva Orleáns, señalaron que no es una nueva era lo que le espera al equipo, sino una continuación del trabajo que vienen realizando y que les ha permitido estar en postemporada en cada uno de los últimos seis años.
Novedades En Los Ángeles
No importa si es pretemporada, fase regular, o finales, en la mente de Los Ángeles Lakers no existe otra cosa más que el título. Todo lo que no sea levantar el trofeo Larry O'Brien es totalmente un fracaso. El equipo púrpura adquirió a Dwight Howard, figura proveniente del Orlando Magic y una de las máximas estrellas de la liga que llega a complementar un equipo que tienen entre su plantilla titular a Metta World Peace, Kobe Bryant, Paul Gasol y el también nuevo jugador Steve Nash.
Howard, quien se puso por primera ocasión el uniforme de los Lakers manifestó en el Día de medios, que se encuentra confiado de estar en las duelas lo antes posible y así dejar la lesión en la espalda que le imposibilitará estar con el conjunto durante la pretemporada.
Howard ya ha sido descartado para la pretemporada y posiblemente para el primer juego oficial. Aunque no señaló una fecha concreta para su regreso apuntó que se toma con calma su rehabilitación y no trata de adelantar pasos en el proceso al tiempo que bromeó si existía una nueva aplicación para celular que le revelara ese tema. Lo que si quedó plenamente claro es que las aspiraciones son el título.