Operativo. Retoman el patrullaje pedestre por parte de la Policía Municipal en las diferentes colonias.
De nueva cuenta se llevó a cabo el patrullaje pedestre, ahora por las diferentes calles de la colonia Vicente Guerrero, al sur-oriente de la ciudad -donde en los últimos días han aparecido diez personas muertas-, con la participación de decenas de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municpal, encabezados por su titular, teniente Adelaido Flores Díaz.
INICIO
Poco antes de la una de la tarde llegaron los elementos, de Policía Municipal y Tránsito, que luego de recibir instrucciones de Flores Díaz, en la esquina de la avenida Segunda del Tiro y calle Sexta, comenzaron sus recorridos por las diversas calles, lo que llamó la atención de los vecinos.
REVISIÓN
El director de Seguridad Público se dirigió caminando hasta la calle aledaña al cerro, donde platicó con algunas personas y en una vivienda en cuyo exterior había varios vehículos, revisaron los números de serie y características, encontrando todo en orden.
Como se informó en este medio, el promedio de robos a vivienda en 2011 fue de 80 al mes, pero hay también robos por medio de la violencia y los asaltantes se llevan de todo, desde aparatos electónicos, hasta joyas y dinero. Se han dado casos en que también se llevan los vehículos con todo y papelería.
MAYOR VIGILANCIA
El teniente Flores Díaz mencionó que se pretende tener una mayor presencia policiaca, no sólo en las colonias residenciales, sino en aquéllas consideradas como conflictivas, a fin de mantener bajo el índice delictivo.
APOYO NECESARIO La Policía Municipal pidió a la ciudadanía colaborar con los agentes en la prevención de los robos y aportar información sobre personas o actividades sospechosas, para estar en condiciones de actuar con toda oportunidad.
Las primeras colonias visitadas la semana pasada fueron la Ampliación Los Ángeles, Navarro y la Estrella. En los próximos días habrá otros recorridos.
Una vecina entrevistada comentó que es muy raro ver a los agentes por esas calles, ya que casi nunca pasan y considera positivo esa acción, pues ya no pueden salir a la calle tranquilos.