Problemática. De acuerdo con lo manifestado por el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada, se visitará aquellos lugares donde existen casas de cartón.
Aun cuando no se ha presentado una situación de emergencia producto de las bajas temperaturas que se registran en la entidad, autoridades estatales contemplan la visita a localidades y zonas en las urbes con alto grado de vulnerabilidad.
Lo anterior fue informado por el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada, quien puntualizó que previo al trabajo que se pretende realizar ya se entregaron algunos insumos a los 39 municipios del estado.
Precisó que se han entregado hules en lugares en donde existen viviendas que fueron construidas con materiales frágiles como lámina y madera.
En estos hogares se proporcionó hule para que las personas que los habitan no pasen frío, en particular los niños y los adultos mayores.
Puntualizó que el mayor problema se presenta en las ciudades, y aunque no son tan bajas las temperaturas, las condiciones en que viven las familias son precarias: casas de cartón e improvisadas que hacen que las familias hagan uso de anafres para calentarse.
Tan sólo en la capital del estado hay alrededor de 24 colonias en donde se presenta este panorama, aseguró Galindo Cabada.
Por último, el funcionario estatal manifestó que aún no hay fecha para que inicie el Programa de Atención por Temporada Invernal, en el que participan dependencias estatales, tanto en acciones de prevención como de recuperación, al tiempo que se hace trabajo de monitoreo y se recorren comunidades.