Despidos. También se ha despedido a personal de la Dirección de Servicios Públicos.
En lo que va del año se ha despedido a 48 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, como parte del recorte de nómina de la actual administración.
Esta situación ha hecho necesario que se amplíen las jornadas laborales o se cubran turnos extra con el personal que ya se tiene, para no descuidar la atención a los servicios en la ciudad, dijo el responsable de la dependencia, Miguel Pérez.
Señaló que de hecho, los primeros despidos del municipio en el transcurso del presente año se dieron en esta área, la cual está conformada por unos 580 trabajadores quienes en su mayoría están asignados a los departamentos de Alumbrado Público, Parques y Jardines y Limpieza.
El director de Servicios Públicos consideró que hasta ahora no se ha visto afectada la atención a todas estas áreas que son tan sensibles para la ciudadanía, pero aclaró que "ya le pedí a la alcaldesa que no se siga bajando el personal en esta Dirección, para no llegar a perjudicar el nivel de los servicios que se prestan".
El funcionario municipal señaló que los trabajadores con que actualmente se cuenta, tienen toda la disposición de colaborar y no han surgido problemas en torno a la ampliación de sus jornadas de trabajo.
Hasta hace algunos días, el departamento de Recursos Humanos del municipio hacía referencia a unas 50 bajas de empleados como resultado de los recortes para reducir los gastos en la nómina.
Sin embargo, se anunció que habría nuevos despidos al término de esta quincena, para lo que primero se realizaría una evaluación del desempeño de cada trabajador, como hasta ahora se ha venido haciendo.
De acuerdo con lo que expuso Miguel Pérez, los despidos en esta área han sido en su mayoría personal de confianza, aunque también se han incluido algunos sindicalizados.
Cabe señalar que el grueso del personal encargado del servicio de recolección de basura es eventual, como resultado de la cancelación del contrato del servicio a la empresa Proterra y por el cual se mantiene un juicio ante el Tribunal de lo Contencioso.