Funcionalidad. La Tesorería es quien debe ajustar los gastos a fin de dar prioridad a lo más necesario, opina la alcaldesa.
Tras los recortes presupuestales que llegaron a los ayuntamientos, estos se han visto limitados en gastos, pues deben priorizar los temas y asuntos de mayor importancia y beneficio para el municipio.
Ante ello, Nancy Vázquez, alcaldesa de Nombre de Dios, indicó que "Nombre de Dios está de pie, se tienen problemas económicos y eso afecta porque llega directamente a Tesorería, pero eso no quiere decir que se esté limitado a seguir trabajando, al contrario, no hay que dejarse derrotar".
AFECTACIONES EN DIVERSAS ÁREAS
La mayor afectación se ha visto en la Tesorería, informó la Presidenta Municipal, así como el pago proveedores; se está apretando el cinturón para no pedir adelanto de participación ante el Congreso, porque si se hace la situación continuará y habrá mejoría, pues ya vienen los aguinaldos y lo único que se puede hacer es limitarse con los gastos, agregó.
Reconoció que fue necesario recortar varias áreas como la gestoría de los regidores, mismos a los que por este mes no se les dio recurso, pues se debían pagar los derechos del agua del municipio, adeudo que se tenia de la pasada administración, "las cosas están funcionando hasta el momento y se continuará con el trabajo".
DISCUSIONES
Sobre los altercados y roces que se presentaron entre la funcionaria y los regidores del lugar, ella comentó que los conflictos siempre habrán de existir cuando hay que arreglar asuntos que beneficien a la mayoría de la gente; "sí hubo algunos conflictos con varios regidores; sin embargo, todo está bien por el momento, esta es una situación que de da en todos los cabildos", afirmó.